lunes, 13 de enero de 2014

EL ÍNCUBO


"Acude algunas noches, no todas. Al principio se deslizaba en mi cama, permaneciendo a mi lado solo un momento, yo estaba muerta de terror y no podía ni moverme, ni hablar, temía que el cuerpo que yacía junto al mío se enojara y ocurriera algo terrible, pero no fue así.

Al principio traía el frío de la calle y después poco a poco iba entrando en calor hasta que súbitamente decidía esfumarse. Yo me sentía inmensamente aliviada cuando se marchaba, pero en mi cama permanecía su calor, por lo menos, eso tenía de bueno, Hermano, ya sabe usted como son Las Hurdes en invierno.

La criatura siguió acudiendo a mi cama de vez en cuando. Yo sabía que no entraba en el lecho de las otras novicias, solo en el mío. Escuchaba las respiraciones de las demás hermanas dormidas, no percibía nada, bueno sí, solo alguna de ellas permanecía despierta y tan aterrada como yo y guardaba silencio, seguramente callaba y se cubría con las mantas hasta la cabeza para que no la descubrieran y la violaran a ella también".

"El Íncubo", de Elena Puchalt Ruiz, fue una de las obras seleccionadas por el jurado del concurso de relatos de misterio y terror "Homenaje a Lovecraft" convocado por Ediciones Rubeo: http://www.edicionesrubeo.blogspot.com.es/2014/01/obras-y-autores-seleccionados-de-la.html
La recopilación de los relatos ganadores, con el título "El viejo terrible y otros cuentos inquietantes" ya se encuentra a la venta en Amazon.es: http://www.amazon.es/El-viejo-terrible-cuentos-inquietantes-ebook/dp/B00IQ6I1R4

No hay comentarios:

Publicar un comentario